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Solicitud de acceso a la información

Dependencia o entidad responsable: Presidencia Municipal
Unidad Administrativa responsable: Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
Nombre oficial del trámite: Solicitud de acceso a la información
Homoclave: ZAP-CONTRA-05
Nombre ciudadano del trámite: Solicitud de acceso a la información
Personas que han visto este trámite: 558
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Solicitud de acceso a la información

El acceso a la información pública es un derecho fundamental por medio del cual toda persona puede conocer la información que se genera por posesión, uso o administración de recursos públicos integrados por este H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, a menos que existan razones legales para mantenerla protegida.



¿Cuándo debo realizarlo?
- Toda persona por sí o por medio de representante legal, tiene derecho a presentar solicitud de acceso a la información, sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna.

¿Quién puede realizarlo?
- Representante legal
- Interesado
- Padres
- Tutor
- Otro --> Toda persona

¿Qué obtengo?
- Otro
    ¿Cuál es su vigencia?

      30 Días hábiles
     Periodo de Presentación
      Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre

Vigencia:

¿Cuánto cuesta?
Método de cálculo
   Volumen de documentos a disposición por costo estipulado en Ley de Ingresos del Municipio Vigente

¿Dónde puedo realizar el pago?
- Tesorería

Tipo de contribuyente
Persona física y moral

¿En qué momento debo realizar el pago?
Posterior a la resolución

¿Cuánto me tardo?
- 8 Días hábiles
     Tipo de ficta
         No aplica
     Observaciones
     La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas deberá dar respuesta y notificar al solicitante, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.
        










Fundamentos jurídicos del trámite


Ámbito de ordenamiento:Estatal
Tipo de ordenamiento:Ley
Nombre del ordenamiento:Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Artículo:78-90



Fundamentos jurídicos del plazo máximo

Ámbito de ordenamiento:Estatal
Tipo de ordenamiento:Ley
Nombre del ordenamiento:Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Artículo:84
Número:1



Fundamentos jurídicos del costo


Ámbito de ordenamiento:Municipal
Tipo de ordenamiento:Ley
Nombre del ordenamiento:Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2022.
Artículo:93
Fracción:XIV

Ámbito de ordenamiento:Municipal
Tipo de ordenamiento:Ley
Nombre del ordenamiento:Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2022.
Artículo:119
Fracción:XII y XXVI

Ámbito de ordenamiento:Municipal
Tipo de ordenamiento:Ley
Nombre del ordenamiento:Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2022.
Artículo:121



Fundamentos jurídicos de los requisitos


Ámbito de ordenamiento:Estatal
Tipo de ordenamiento:Ley
Nombre del ordenamiento:Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Artículo:79
Número:1 y 2



Criterios de resolución del trámite

- La reproducción de documentos no puede aprobarse cuando existan restricciones legales para ello
- En la reproducción de documentos debe testarse u ocultarse la información pública reservada y confidencial que debe mantenerse protegida
- La reproducción de documentos no puede imponerse al solicitante, salvo que el sujeto obligado determine que no es viable entregar la información mediante otro formato y no pueda permitirse la consulta directa de documentos por contener información pública protegida
- El solicitante debe ser específico en la información que solicita y la modalidad en que la requiere
- La reproducción de documentos se entrega en el domicilio de la Unidad a quien presente el acuse o comprobante de solicitud de la información

Documentos o requisitos

Otro
Documento o formato: Escrito libre
Tipo de documento: Otro
Otro tipo de documento: Solicitud de Acceso a la Información
Breve descripción del documento: Solicitud de Acceso a la Información - Requisitos

1. La solicitud de acceso a la información pública debe hacerse en términos respetuosos y contener cuando menos:

I. Nombre del sujeto obligado a quien se dirige;

II. Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información, en su caso;

III. Domicilio, número de fax, correo electrónico o los estrados de la Unidad, para recibir notificaciones, e

IV. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado.

2. La información de la fracción II del presente artículo será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
Presentación: Original y copia
Cantidad: 0



Formas de presentación
  - Presencial
         Pasos a realizar:         
 
- Acudir a la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
- Ingresar la solicitud de acceso a la información pública
- Esperar notificación de respuesta dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud
- En caso de requerir copias simples o certificadas se deberá acudir a realizar el pago correspondiente
- Una vez realizado el pago serán cinco días hábiles para la reproducción de los mismos, el sujeto obligado puede acceder a una prórroga de hasta cinco días hábiles más

  - En línea
         Pasos a realizar:         
 
- Ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia SISAI con tu usuario y contraseña
- Se deberá acceder al apartado ?Solicitudes?
- Acceder al apartado ?Acceso a la Información?
- Se desplegará un apartado en donde se deberá seleccionar: Tipo de persona (Física/Moral)
- Una vez seleccionado el tipo de personal se deberá llenar la información requerida
- Finalmente, seleccionar el medio para recibir notificaciones y el formato para recibir la información solicitada
Realizar este trámite en línea


  - Telefónica

Número: 3338182200
Extensión: 1231,1252

  - Otro
         Pasos a realizar:         
 
- Se podrá ingresar una solicitud de acceso a la información por correo electrónico. Dentro del correo se describirá con la mayor precisión posible la información solicitada y el medio de acceso. Los correos para recibir solicitudes son: solicitudes.informacion@zapopan.gob.mx y/o transparencia@zapopan.gob.mx
- Una vez ingresada la solicitud se deberá esperar la notificación de respuesta y acudir a realizar el pago en caso de ser necesario


¿Dónde puedes realizarlo?



Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se pueda realizar el trámite
Unidad Administrativa: Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
Teléfono: 3338182200 extensión: 1231, 1252
Domicilio: Andador 20 de Noviembre
Entre las calles: Calle Eva Briseño y Emiliano Zapata
Calle posterior: Javier Mina
Número Exterior: S/N
Número Interior : OF. 29-B
Código postal: 0
Derecho de tránsito: Libre

Descripción de ubicación:
A un costado de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

Horarios
Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de atención: 09:00 a. m. a 03:00 p. m.

Días de atención de recepción: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de recepción: 09:00 a. m. a 03:00 p. m.

Días de atención de entrega: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Horario de entrega: 09:00 a. m. a 03:00 p. m.



 


 
   
   
   
   

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